lunes, 3 de septiembre de 2012

Semblanza


María Eliana Quezada…  mujer apasionada en todo cuanto se propone hacer. Y, todo cuanto se ha propuesto en esta vida, difícil que le ha tocado de cerca, no solo lo ha hecho bien, sino desbordando  con empeño las líneas de la excelencia.
 Así, a mediana edad, en la búsqueda permanente  de sus dones, aflora  su talento y la catapulta a lo sublime de las bellas artes...  Sale su genio para convertir  el lienzo en expresión bonita de luz y sombra, de líneas y colores, de figuras y paisajes en una manera propia que emerge de lo más profundo de su ser.
Y, hay que verla ocupándose de sus deberes cotidianos con afán, con amor, con humildad y sacar tiempo de donde no hay para profundizar sus conocimientos en todo cuanto le gusta. Sensibilidad que deviene de sus ancestros y que luego acelera en el tiempo y la lleva por los caminos de los museos, los talleres de arte, las exposiciones ambulantes y la lectura permanente.
Esta muestra plástica de la Ely, como la llaman cariñosamente sus más allegados, es un buen ejemplo de las oportunidades que ofrece la vida para todos. Pero, como Ely bien sabe, se necesita  pasión, esfuerzo,  tenacidad y sacrificio para traspasar la puerta que se abre ocasionalmente.
Santiaguina de nacimiento, su sensibilidad la lleva además, por caminos exotéricos…la sabiduría del  Reiki, imposición de manos, lectura de cartas, conocimiento de las runas. Profesa a lo largo de su vida, especial respeto  por los deberes y  responsabilidad del hogar, la hospitalidad,  los sabores y colores de la cocina, el gusto por los viajes.
Busca su paz  allá, lejos en el bosque frente al mar donde tiene su casa de campo y donde ha montado su taller de inspiración…  Todo esto hace firme su filosofía de vida: “No importa dónde y en que circunstancia se nace, lo importante es lo que se hace y constituye luego felicidad”.
En esta hora tan especial no solo para Ely sino que también para su hija, sus padres, su familia, sus amigos, vale recordar que el sol sale para todo el mundo y la lluvia también… vale decir, entonces …  Ely, después de tantas tempestades esperamos que el sol no solo alumbre sino que brille en tu camino por siempre.

Ildemaro González Ochoa
Periodista
Caracas . Venezuela


No hay comentarios:

Publicar un comentario